Gutiérrez: "Tenemos que estar preparados para cualquier cosa" - Reporte Viernes - GP de Brasil - Sauber
Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil en Interlagos se realizaron bajo mojado. Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez fueron capaces de correr con los compuestos intermedio y total de los neumáticos de lluvia. Los slicks no se utilizaron en todo el día, ya que ambos pilotos han trabajado en la puesta a punto del auto. Mientras que Gutiérrez quedó bastante contento con su puesta a punto en una pista que era nueva para él, Hülkenberg piensa que todavía hay margen para mejorar.
Nico Hülkenberg:
Libres 1: 10º
Libres 1: 8º
"
Fue un viernes extraño. Es difícil porque no sabemos cómo va a ser el tiempo durante el resto del fin de semana. Si está mojado, como lo fue hoy, entonces lo hecho hoy fue útil. Pero si es seco, entonces no tenemos mucha experiencia. En cuanto a la carrera, no estoy muy contento con el auto. Creo que tenemos trabajo por hacer con respecto al balance en mojado, en ambos neumáticos de lluvia, intermedios y completos. Hay margen de mejora y espero que podamos encontrar algunos avances en esa dirección".
Esteban Gutiérrez:
Libres 1: 12º
Libres 1: 12º
"
Obviamente fue un viernes muy húmedo, lo que hizo difícil seguir el programa que habíamos planeado. Sin embargo, fue útil para ganar experiencia en mojado. Por la mañana nos encontramos con los neumáticos intermedios, mientras que por la tarde nos encontramos con el compuesto de lluvia extrema, por lo que hemos sido capaces de compararlos. Mañana sólo tenemos que estar preparados para cualquier cosa, ya que no estamos seguros de cómo será el clima.
Simplemente tenemos que encontrar el equilibrio justo en la puesta a punto, ya que no parece que vaya a llover el domingo. Hoy el balance del auto mejoró desde la mañana hasta la tarde. Es mi primera vez conduciendo aquí, y fue extraño porque sentí que ya conocía la pista por haberla elegido tantas veces en mi PlayStation cuando era más joven. Estuvo un poco resbaladiza hoy, pero me siento cómodo".